Un cajón para compartir sueños, deseos, anhelos, historias...

y algún que otro secreto de esas noches en que la luna nos sonríe

jueves, 8 de mayo de 2008

Nunca mais

Quizá después de tantos años de opacidad informativa en los medios públicos, el uso de la libertad de expresión por gran parte de actores, actrices, directores y personas de la cultura, haya resultado una osadía. El Gobierno se ha acostumbrado hasta tal punto a utilizar la televisión pública como instrumento propio que todavía no acaban de creérselo.
Pero fueron ellos mismos quienes prometieron transparencia y son ellos mismos quienes hacen llamar a su televisión "La televisión de todos". Y qué durante dos horas realmente fuera de todos les hiere, les molesta y les pone nerviosos. Y digo de todos porque "el brazo armado de la oposición" se valió de palabras que, por mucho que les duela, representan la opinión de casi el 90% de la población.
Hablaron de las cosas que preocupan a la sociedad española y de aquellas otras que tan correctamente se nos ocultan. Quizá por eso se les ha tachado de traidores, desleales y oportunistas; pero la oportunidad se la ha brindado la guerra y la tragedia económica y medioambiental que está viviendo Galicia. Traidores por no ocultar su compromiso con la realidad, desleales por ser fieles a la libertad de expresión, y oportunistas por aprovechar la ventana televisiva para denuncia a título personal aquello que consideran injusto.
Por lo visto, señora ministra, la guerra no sólo amenaza a Irak y el chapapote ha manchado algo más que las costas gallegas. Probablemente ahora sean ustedes los que griten "nunca mais".
Febrero 2003

No hay comentarios: