Un cajón para compartir sueños, deseos, anhelos, historias...

y algún que otro secreto de esas noches en que la luna nos sonríe

domingo, 23 de enero de 2011

El jardín

Cuadro basado en la obra El Jardín, de Joan Miró (1893-1983), pintor, escultor y ceramista español. El Jardín es una de las pinturas que realizó Miró tras un viaje a los Países Bajos en la primavera de 1928. Allí, el artista catalán compró unas tarjetas postales de los museos que visitó, entre las que se destacan dos escenas holandesas del siglo XVII que le llamaron la atención y sirvieron de inspiración para una serie de pinturas que creó ese verano.

Imagen 1: durante el proceso

Las obras de Miró contienen imágenes distorsionadas de animales jugando, formas orgánicas retorcidas o extrañas construcciones geométricas.

Las composiciones de estos trabajos se organizan sobre fondos planos y el artista usa una gama limitada de colores brillantes, en especial azul, rojo, amarillo, verde y negro. Las obras de Miró contienen imágenes distorsionadas de animales jugando, formas orgánicas retorcidas o extrañas construcciones geométricas.

Imagen 2: terminado, una toma con muy mala luz que sustituiré cuanto antes


1 comentario:

fernando gonzález clavería dijo...


Este cuadro, que se ha hecho famoso en la red, no es de Joan Miró. Es un "mironada"... Lo he podido comprobar personalmente en la Fundación Joan Miró de Barcelona.

Aporto un comunicado de la Asociación de artistas gráficos y plásticos de Francia:

https://elespiritudelchemin.files.wordpress.com/2010/12/capture-20150622-185151.jpg

Por favor, antes de publicar sean un poco rigurosos.

Gracias